Más de 300 jóvenes han participado este verano en el programa de campos de trabajo ofertados por la Junta en Andalucía

  • Un total de 335 jóvenes han participado durante los pasados meses de julio y agosto en los 16 campos de trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha organizado en todas las provincias andaluzas.
Más de 300 jóvenes han participado este verano en el programa de campos de trabajo ofertados por la Junta en Andalucía
Más de 300 jóvenes han participado este verano en el programa de campos de trabajo ofertados por la Junta en Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado este miércoles la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en una comparecencia en la comisión parlamentaria del ramo, del total de jóvenes participantes, 175 son andaluces, 160 de otras comunidades autónomas y 30 son extranjeros.

Sánchez Rubio ha explicado que, durante la puesta en marcha de esta iniciativa, cada verano en Andalucía jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias, durante 15 días, según informa la Consejería en una nota.

"Los campos de trabajo son así un medio fundamental para fomentar entre la juventud valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o respeto intercultural", ha añadido la consejera.

De igual modo, Sánchez Rubio ha querido destacar la labor que desempeñan estos jóvenes, en su tiempo de ocio, realizando una acción de voluntariado para trabajar en el ámbito de la acción comunitaria e intervención social; del patrimonio histórico-artístico y cultural; de la arqueología o del medio ambiente.

"Un año más, estos jóvenes son el más claro exponente de que la juventud actual es una generación comprometida, solidaria, a pesar de enfrentarse a un difícil presente o, al menos, más dificultoso que el de generaciones pasadas", ha remarcado Sánchez Rubio durante su comparecencia.

Sobre las características del programa de campos de trabajo, ha explicado que la edición que acaba de finalizar ha contado con tres campos internacionales, en los que han participado jóvenes de otros países y en los cuales el idioma vehicular ha sido el inglés.

En concreto, dos de ellos con amplia experiencia en este tipo de campos como son 'Fortaleza de la Mota 2017' --en el municipio jiennense de Alcalá la Real-- e 'Intervención arqueológica en el poblado mozárabe de Tózar' (Tózar-Moclín); y el tercero, 'Picacho 2017' --en Alcalá de los Gazules (Cádiz)-- de amplia trayectoria como campo nacional, que en esta edición se ha estrenado como internacional.

Mostrar comentarios