IU reclama a la Consejería de Educación que no suprima el Bachillerato nocturno en los institutos de la región

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada regional y portavoz de IU en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, criticó hoy la decisión de la Consejería de Educación de "suprimir las clases de bachillerato nocturno en seis Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la región" y reclamó que no sea así.

"La Consejería de Educación madrileña va contracorriente, ya que mientras en otras comunidades autónomas se están buscando fórmulas para frenar la alta tasa de abandono escolar, en nuestra región se decide suprimir el Bachillerato nocturno en seis Institutos que constituían para muchos madrileños la única oportunidad de seguir estudiando", criticó Vaquero.

La diputada consideró que "los motivos de baja escolarización esgrimidos por la Consejería no son válidos, primero porque en la Educación hay variables más importantes que las meramente económicas y segundo, porque en todos estos bachilleratos que se van a suprimir se percibía un repunte en la matriculación debido, en parte, a la situación económica, por lo que hay demanda suficiente para seguir manteniéndolos".

La diputada, que acompañó esta mañana a los vecinos cercanos al IES San Cristóbal a la Consejería del ramo a llevar 6.000 firmas contra el cierre de este recurso, señaló que es "injustificable que se vaya a privar a un barrio de 150.000 habitantes de la posibilidad de estudiar por la noche".

"Es un servicio muy valorado por los vecinos, como lo demuestran estas firmas y las protestas que se están produciendo. Exigimos rectificación y que se dé marcha atrás en esta medida anti social que evidencia de nuevo el desprecio del Gobierno regional a la Educación Pública", destacó.

Vaquero anunció que en la próxima Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid IU preguntará a la Consejería por los motivos de la supresión y cierre de Bachilleratos nocturnos en los Institutos de la Comunidad de Madrid en el curso 2009-10.