L'Hospitalet aprueba la ampliación de una escuela que supera las ratios de alumnos por aula

L'HOSPITALET DE LLOBREAGAT (BARCELONA) 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) aprobó hoy el plan urbanístico para la ampliación del CEIP La Carpa en el barrio de Can Serra, ya que el número de alumnos por aula --27-- supera actualmente las ratios permitidas --25--.

Según fuentes municipales, el colegio pasará de dos a tres líneas de educación Infantil y Primaria con un nuevo edificio que contará con nueve aulas, un gimnasio y una cocina. La ampliación es necesaria ya que "La Carpa tiene ahora 450 plazas y las aulas superan en un 10 por ciento la ratio recomendada de alumnos, con 27 por clase", afirmó hoy el teniente de alcalde de Educación, Lluís Esteve.

El planeamiento urbanístico fue aprobado por los grupos del equipo de gobierno (PSC e ICV-EUiA) mientras que PP y CiU votaron en contra y acusaron al Ayuntamiento de falta de "previsión" y de "comunicación". La Asociación de Madres y Padres (Ampa) protestó en el pleno municipal contra este proyecto ya que el nuevo edificio se construirá en el patio de la escuela.