La Comunidad ampliará el próximo curso el CEIP Tirso de Molina, cuyos padres han denunciado una masificación continua

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ampliará el colegio público Tirso de Molina, en Arganzuela, para el próximo curso después de que los padres de este centro hayan denunciado que el centro está masificado, que tienes más grupos por curso de los que debería y que las ratios superan lo establecido por el Decreto del Gobierno regional.

Fuentes de este Departamento explicaron a Europa Press que la ampliación del centro se va a hacer con cuatro aulas y que, además, están pendientes de que el Ayuntamiento de Madrid les ceda suelo en esta zona para construir otro colegio de las mismas características cuyas obras comenzarían en año que viene y estarían listos para el curso 2010-2011.

La ampliación se va a realizar en la planta baja por extensión --no por altura, como habían propuesto los padres--, serán cuatro aulas para Educación Infantil y supondrá 100 plazas nuevas, informaron las mismas fuentes.

Los padres recuerdan que este colegio es de línea tres. Es decir, fue diseñado y construido para albergar tres aulas por curso, a partir de los 3 años (1º de Educación Infantil) hasta los 11 años (6º de Primaria). Sin embargo, ya en los cursos 2006-2007 y 2007-2008 "se admitieron cuatro grupos de 3 años, generando un desfase de dos aulas por encima de la capacidad", denuncian.

"Este desfase se incrementó aún más para el curso 2008-2009, en el que se crearon cinco grupos de 3 años, por lo que el acumulado en estos tres cursos es de cuatro grupos más sobre la capacidad del Colegio", una situación que ha generado "problemas de masificación en lugares comunes".

Por ejemplo, los padres señalan que las instalaciones de comedor se ven afectadas por esta situación o que niños de infantil (de 3 a 6 años) reciben sus clases lectivas en la planta 1ª del colegio, "cuando la norma establece que los alumnos de dichas edades" tienen que recibir sus clases en aulas de la planta baja para prevenir riesgos.