La Consejería de Educación potencia la formación del personal de los comedores escolares en La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Promoción Educativa, inicia el plan de formación dirigido al personal de comedores escolares y auxiliares de servicios complementarios en la isla de La Palma.

Esta formación se enmarca dentro del plan de potenciación de los comedores escolares como espacios educativos, y se hace de forma conjunta con la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), según informó la Consejería en un comunicado.

Tratarán temas relacionados con el cuidador y cuidadora de comedor escolar como agentes educativos y de promoción de la salud; planificación y organización del trabajo, así como los ámbitos de actuación: supervisión y cuidado del alumnado; planificación de actividades de ocio y tiempo libre.

La apertura del curso, que tendrá lugar esta tarde en Los Llanos de Aridane, contará con la participación de la directora general de Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Pilar Teresa Díaz Luis, acompañada por el director insular de Educación, Vicente Manuel Brito. También contará con la presencia de la directora de la ESSSCAN, Inmaculada Acosta, y la directora del área de salud de La Palma, María Rosa de Haro.