La Diputación de Salamanca entrega los premios del concurso de dibujo para escolares 'Venancio Blanco'

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de quince escolares recogieron hoy los galardones por haber sido los mejores, según el jurado, de la séptima edición del concurso de dibujo para niños de Primaria que organiza la Diputación de Salamanca y que lleva por título 'Venancio Blanco'.

En la entrega del premio estuvieron el propio artista Venancio Blanco, que da nombre a los premios, la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, y el delegado del área de Deportes de la misma institución, Jesús María Ortiz.

En este acto, la presidenta agradeció al artista su presencia durante la entrega de los reconocimientos y también la participación de los profesores y escolares en esta iniciativa cultural. Además, valoró que en la presente edición se batiese el número máximo de participación con 1.523 dibujos de un total de 33 centros escolares diferentes.

Por su parte, Venancio Blanco motivó a los escolares a seguir pintando y que lo hagan con "claridad y decisión". Asimismo, reconoció que su presencia anual en la entrega de premios se ha convertido en "el día más bonito del año" porque "si hay algo bonito, es estar cerca de los niños".

Los premios se dividieron en tres categorías según los cursos de Primaria: primero y segundo, tercero y cuarto, y quinto y sexto. En cada uno, se repartieron cinco cheques con el mismo valor independientemente de la categoría: los que ocuparon la quinta y cuarta posición se llevaron 75 euros; el tercero, 100; el segundo, 120; y el primero 150.

Los afortunados fueron en primera categoría Ana Martín, Luis Manzano, Teresa García, Alberto García y Sara Comerón, de mayor a menor cuantía del premio. En la segunda categoría: Miguel Berrocal, Nerea de las Heras, Alba María de Arriba, Ana García y Alicia Galán. Y en la tercera, para escolares de quinto y sexto de Primaria, Carlota Hernández, Inés Herrero, Julia Rodríguez, Natalia Díaz y Mónica López.

Asimismo, la Diputación entregó dos premios con un viaje a Madrid para 50 alumnos y 4 profesores, cada uno, para los dos centros escolares con mayor representación entre los galardonados, que fueron el Colegio Público Miguel de Cervantes de Guijuelo y las Misioneras de Ciudad Rodrigo.