La escuela infantil municipal de Tarazona celebrará la próxima semana unas jornadas de puertas abiertas

TARAZONA (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)

La escuela infantil municipal de Tarazona, aprovechando la apertura del proceso de solicitud de matrícula, celebrará la próxima semana unas jornadas de puestas abiertas, con el fin de que los interesados puedan conocer todos los servicios que tiene este centro, sus instalaciones y resolver dudas y preguntas sobre las actividades educativas que ofrece.

Las jornadas tendrán lugar los próximos días 4, 5 y 6 de mayo, en horario de 18.30 a 20.30 horas, en las que el personal educativo atenderá a todas aquellas personas que se acerquen hasta el centro educativo.

El número de plazas ofertadas para el próximo curso en esta escuela es de 16 para niños de 4 meses a 1 año; de 29, para niños de 1 a 2 años y otras 35 plazas para niños de 2 a 3 años.

Para la presentación de la solicitud es necesario rellenar un impreso que puede solicitarse en las dependencias municipales de secretaría general, o en la propia escuela infantil, donde además se proporcionará más información.

El horario de presentación de dicha solicitud es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, entre el 4 y el 22 de mayo, en el Registro General del Ayuntamiento, en el edificio nuevo.

En la actualidad la escuela infantil tiene una capacidad de 115 plazas distribuidas en 8 aulas: tres aulas de 2 a 3 años, con una capacidad de 20 alumnos; tres aulas de 1 a 2 años, con 13 niños cada una, y dos clases de 0 a 1 años, con 8 alumnos cada una.

EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA

El horario de la escuela es de 8.30 a 20.30 horas, aunque varía según la demanda de los usuarios. El servicio se distribuye en dos franjas horarias, una de 8.30 a 16.30 horas, que es la propia escuela infantil, y a partir de esa hora, el centro dispone de un servicio extraordinario, denominado como guardería.

En la primera franja horaria los alumnos se distribuyen en aulas separadas, según las edades, con una educadora-tutora, además de una persona de apoyo, y se realizan actividades educativas, adquisición de hábitos y juegos, todo programado según el nivel del aula y los niños.

También en este horario se ofrece el servicio de comedor, que se realiza diariamente a través de un catering que trae la comida al centro, según las necesidades alimentarias de los pequeños, siguiendo las instrucciones de una dietista. En el comedor se enseña a comer a los niños de forma autónoma y variada. Tras la comida los niños disfrutan de un tiempo de descanso para dormir la siesta.

A partir de las 16.30 horas comienza el servicio extraordinario y el tiempo se distribuye en horas, de tal manera que los padres pueden traer a los niños 1, 2, 3 o 4 horas, según sus necesidades laborales y por ello el coste establecido depende de su demanda. En este tiempo las actividades se basan en la hora de la merienda y en juegos.