La Infanta Doña Elena presidirá mañana en Mérida el acto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

La Infanta Doña Elena presidirá mañana en Mérida el acto organizado con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al que asistirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a las primeras autoridades locales y regionales.

A dicho acto, que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida a las 12,00 horas, asistirán también el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira; la vicepresidenta Primera y Portavoz del Ejecutivo regional, Dolores Pallero; la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto; la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; el consejero de Administraciones Públicas y Hacienda, Ángel Franco; y la consejera de Educación, Eva María Pérez.

En el turno de intervenciones tomarán la palabra el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura; el secretario general de Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez Suárez; el voluntario de Cruz Roja y presidente de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenza García, quien dará las gracias en nombre de los galardonados; el presidente Nacional de Cruz roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, quien pronunciará el discurso institucional; y el presidente de la Junta de Extremadura.

El acto lo clausurará S.A.R. la Infanta Doña Elena. Tras finalizar las intervenciones tendrá lugar la foto de familia de la Infanta Elena con los premiados en la sala de cristal del Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital emeritense, según informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.