La Junta destaca los valores de tolerancia que representan las II Jornadas de Juventud e Interculturalidad de Albacete

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, resaltó hoy que en las II Jornadas Juventud e Interculturalidad 'Tolerancia, Convivencia e Interculturalidad' que se celebran en Albacete se fomentan valores como la tolerancia y la convivencia entre los jóvenes y se promueven y promocionan las manifestaciones culturales de la población juvenil de distintas culturas.

Gallego, junto a la concejala de Inmigración del consistorio albaceteño, Rosa Pérez Iniesta, destacó que iniciativas como esta jornada de Juventud, que organiza el Ayuntamiento junto al Consejo Local de la Juventud, permiten ofrecer un espacio de diálogo y reflexión, en este caso entre los vecinos de la ciudad, informó la Junta en un comunicado.

El responsable regional participó en las jornadas de trabajo sobre 'Tolerancia, convivencia e interculturalidad' dirigidas a profesionales que trabajan en la interculturalidad en sus distintos ámbitos de actuación que se desarrollan en la Casa de la Cultura 'José Saramago'.

Las II Jornadas Juventud e Interculturalidad 'Tolerancia, Convivencia e Interculturalidad' se enmarcan en los actos de la II Semana Intercultural Joven, que se celebra en la capital albaceteña del 11 al 17 de mayo.

Durante toda la semana se están celebrando actividades en diversos puntos de la ciudad. La radio joven municipal Nova Onda organiza durante estos días actos para promocionar sus actividades, como programas especiales o cuñas y en la Casa de la Cultura 'José Saramago' se puede ver una muestra fotográfica organizada por la Asociación Cultural Amigos de Cuba y una exposición de video-arte organizado por la Concejalía de Cultura.

También se incluyen los talleres 'Pillaos por la Diversión- Primavera 09' con cocina vegetariana, bailes del mundo, gimnasia antistress, cromoterapia, capoeira o teatro y las exposiciones sobre cómic y salud joven. Asimismo, en los centros de Internet del Centro de Juventud y el C.S.C José Oliva se está celebrando de lunes a viernes el concurso 'El internauta Veloz'.

El cine intercultural, las mesas y grupos de discusión, los talleres de radio-teatro y los monográficos sobre proyectos como 'Aerosol' o, este sábado, el encuentro intercultural previsto en Los pinares del Júcar con gymkhanas, música, deporte, comida y baile y la gala Jóvenes Estrellas en el Auditorio Municipal, completan el amplio programa junto al teatro comedia y los 'Encuentros en Ninguna Parte' con música en directo y proyecciones y teatro e sombras.

Además de las Concejalías de Juventud, Inmigración y Cultura y el Consejo Local de la Juventud, colaboran entre otros, Cine-Filmoteca Municipal, Salud Joven, asociaciones juveniles y culturales y diversos institutos de la ciudad.