La Junta destina 540.00 euros para la construcción de un pabellón deportivo en el Burgo de Osma (Soria)

SORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la subvención de 540.00 euros para financiar la construcción de una instalación polideportiva que será de uso educadito compartido en la localidad soriana de El Burgo de Osma.

En concreto, se construirá un pabellón con una superficie total de 1.778 metros cuadrados en el patio posterior del colegio público 'Manuel Ruiz Zorrilla' situado en la localidad de El Burgo de Osma.

De esta forma, el nuevo espacio educativo "facilitará" la práctica deportiva de los alumnos del centro, un objetivo "prioritario" de la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El pabellón contará con un vestíbulo, dos vestuarios, un aseo de pista, una cancha de baloncesto y otra de voleibol, y otras dependencias como un cuarto de árbitros y monitores con aseos, almacén y un cuarto de instalaciones con caldera y calefacción.

El coste total previsto de la ejecución es de 1.200.000 euros de los cuales la consejería de Educación aportará 540.000 euros y el Ayuntamiento del municipio la cantidad de 660.000 euros.

Una vez finalizadas las obras y equipado el pabellón, ambas administraciones suscribirán un convenio con el fin de "determinar" el régimen de gestión y uso compartido de las instalaciones deportivas construidas, en el que "se establecerá la prioridad" del uso docente para su utilización en horario escolar.

A lo largo del último año la consejería de Educación, en su política de "dotar" a los centros públicos de una "adecuada" infraestructura para la impartición de la asignatura de Educación Física, cofinanció junto con ayuntamientos de la Comunidad la construcción de 19 nuevas instalaciones deportivas para uso educativo compartido.