La Junta destina 9,2 millones al nuevo equipamiento de los centros docentes el próximo curso

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos distribuirá el material y reservará un 'stock' para renovación

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación invertirá 9,2 millones de euros en la adquisición y distribución de mobiliario para los centros docentes de la comunidad autónoma en el curso escolar 2009/2010. El Consejo de Gobierno ha ratificado el gasto del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para la dotación de este equipamiento.

El material se distribuirá tanto entre los nuevos colegios e institutos que abran sus puertas como entre aquellos con necesidades de renovación. Además, el Ente mantendrá un 'stock' para las necesidades que puedan ir surgiendo a lo largo del curso. El mobiliario está integrado fundamentalmente por pupitres, pizarras, sillas, estanterías y armarios. También se dotará de material específico a los gimnasios y a las salas de profesores.

El equipamiento está diseñado para su adaptación a las necesidades de los alumnos según el nivel que cursen, así como para adecuarse a su crecimiento. En el proceso de fabricación, y de acuerdo con la normativa vigente, se han respetado todos los requisitos de durabilidad, seguridad y especificidad del mobiliario escolar ordinario.