ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

La Junta destina 9,2 millones al nuevo equipamiento de los centros docentes el próximo curso

El Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos distribuirá el material y reservará un 'stock' para renovación

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación invertirá 9,2 millones de euros en la adquisición y distribución de mobiliario para los centros docentes de la comunidad autónoma en el curso escolar 2009/2010. El Consejo de Gobierno ha ratificado el gasto del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para la dotación de este equipamiento.

El material se distribuirá tanto entre los nuevos colegios e institutos que abran sus puertas como entre aquellos con necesidades de renovación. Además, el Ente mantendrá un 'stock' para las necesidades que puedan ir surgiendo a lo largo del curso. El mobiliario está integrado fundamentalmente por pupitres, pizarras, sillas, estanterías y armarios. También se dotará de material específico a los gimnasios y a las salas de profesores.

El equipamiento está diseñado para su adaptación a las necesidades de los alumnos según el nivel que cursen, así como para adecuarse a su crecimiento. En el proceso de fabricación, y de acuerdo con la normativa vigente, se han respetado todos los requisitos de durabilidad, seguridad y especificidad del mobiliario escolar ordinario.