Las obras del nuevo colegio del municipio tinerfeño de Arico comenzarán a mediados de 2010

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El director General de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, José Regalado, se ha reunido con el alcalde de Villa de Arico, Eladio Morales y la concejal de Educación, Elena Fumero, para informarles de que se ha aprobado el proyecto de construcción del nuevo colegio en la localidad.

Debido a la dispersión del municipio y al aumento de población se hacía urgente la construcción de un centro que pudiera cubrir el cupo de solicitudes, indica el Ayuntamiento en un comunicado. "Las obras esperamos que comiencen a mediados del próximo año", destacó Regalado.

"El Ayuntamiento ha puesto el terreno y nosotros nos hemos comprometido a agilizar los trámites. Este colegio contará con nueve unidades. El solar cuenta con un espacio de 5.000 metros por lo que en futuro, si se demanda, se podría ampliar", añadió el director general.

Por su parte, el alcalde de Arico, Eladio Morales, explicó lo que supone contar con este nuevo centro en su municipio. "Arico ha crecido mucho en cuanto a número de habitantes y el colegio que tenemos actualmente está estrangulado. Además contará con un polideportivo en la zona interior para evitar que los niños salgan al exterior para hacer gimnasia. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer al Director General de Centros el apoyo que nos ha mostrado para la consecución del bachillerato en el IES Arico", planteó.

Morales insistió en que los siguientes objetivo que se persiguen en cuanto al área de educación de la localidad es la construcción de un nuevo colegio en el Poris de Abona y otro en El Río.