ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Interior mantiene la alerta terrorista en el nivel 4 para evitar sacar a los militares a la calle

Se levantan las emergencias por temporal y se abren los puertos aunque siguen cerrados los colegios de 13 localidades


VALENCIA|

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado el fin de todas las alertas por el temporal de levante que ha azotado la Comunitat valenciana desde el pasado viernes, y que ha costado la vida de cuatro personas, según ha informado en un Twitter.

Así, los puertos valencianos están recuperando la normalidad. El de valencia se abrió al tráfico marino a las 21.40 de este lunes y los de Sagunto y Gandia sobre las 7:00 horas de este martes, según la Autoridad Portuaria de Valencia.

No obstante, 13 ayuntamientos han comunicado los colegios seguirán cerrados este martes. Se trata de las poblaciones de Albalat de la Ribera, Alberic, Alzira, Benicull, Benimuslem, Bigastro, Cortes de Pallás, Cullera, Fortaleny, Orihuela, Polinyà del Xúquer, Riola y Sueca, según ha informado la Conselleria de Educación.

Asimismo, se ha suspendido la actividad escolar de estos centros: CEIP González Gallardaen Alaquàs, el CEIP Ciudad del Mar en Torrevieja, el CEIP Reis Catòlics en Silla y el CEIP Verge dels Desemparats en Silla.

El temporal ha dejado un acumulado de lluvias de 433.2 l/m2 en Beniarrés, de 398.6 l/m2 en Pinet, de 379.7 l/m2 en Orba, de 365.4 l/m2 en Barx, de 356.0 l/m2 en Millena, y de 332.8 l/m2 en la Vall de Laguart.