Logroño completará en 2010 la renovación de los sistemas de calefacción en los colegios

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

Logroño completará el próximo año la renovación de los sistemas de calefacción en los colegios, según confirmó hoy a Europa Press el concejal de Educación, Carlos Navajas.

El edil detalló que para este año se ha previsto la sustitución de las calderas de gasóleo por otras de gas natural en los centros escolares de Escultor Vicente Ochoa, Madre de Dios y Obispo Blanco Nájera, con un presupuesto total de 264.000 euros aproximadamente.

Estos tres colegios se suman a las actuaciones similares que se hicieron en 2008 en otros cuatro centros. Para 2010 quedan tres colegios, con lo que se completaría la renovación de los sistemas de calefacción en los colegios de la capital riojana.

El Ayuntamiento de Logroño planea solicitar una subvención al Gobierno de La Rioja, como ya hiciera el pasado año. El Ejecutivo riojano aportó en 2009 entre el 50% y el 60% de la inversión efectuada en cada centro para la adquisición de las nuevas calderas.

Otras ayudas que también se pretenden pedir se vinculan a la rehabilitación y pintura de los colegios Milenario de la Lengua y Navarrete el Mudo; la remodelación del patio de Duquesa de la Victoria y la construcción del muro de cerramiento en el de San Pío X.

GASTOS DE MANTENIMIENTO

Navajas confirmó que el Ayuntamiento de Logroño ha dedicado un presupuesto de cerca de 300.000 al mantenimiento de de los colegios en 2009. Esta cifra es inferior a la del pasado año (442.000 euros), pero se encuentra por encima de la asignada en 2007 (182.000), de acuerdo a los datos proporcionados por el edil.

A estos gastos de mantenimiento cabría añadir el coste del consumo eléctrico, que también corre a cargo del Consistorio, y que en 2008 se cifró en torno al millón de euros.

Por último, también se refirió a que la Consejería de Educación transfiera al Ayuntamiento parte de la subvención de 700.000 euros recibida del Gobierno de España para impulsar la educación infantil entre 0 y 3 años.