Los alumnos de sexto de Primaria que no tengan buenas notas en Matemáticas y Lengua tendrán cursos de refuerzo en verano

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Unos 700 alumnos de sexto de Educación Primaria de quince municipios de la Comunidad de Madrid cuyas notas en Matemáticas y Lengua y Literatura no alcancen las cotas deseadas podrán participar en julio en un nuevo Curso Estival de Refuerzo organizado por el Ejecutivo regional.

Esta iniciativa forma parte de las medidas y actividades encaminadas a la mejora del nivel de conocimientos necesarios para los alumnos que van a iniciar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se centra en las áreas que sirven como referente para la realización de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI).

En total, se impartirán dos cursos de 15 días de duración cada uno, pudiendo un mismo alumno participar en ambos periodos ya que habrá contenidos diferentes en cada quincena y, en cualquier caso, los participantes lo harán previa propuesta del director del centro educativo en el que se encuentren escolarizados.

El programa incluye una hora diaria dedicada a Lengua castellana y literatura y otra a Matemáticas, y se llevarán a cabo actividades relacionadas con los contenidos básicos correspondientes a estas dos áreas. El resto del horario se completará con las actividades que tradicionalmente vienen desarrollándose en los centros que permanecen abiertos durante el mes de julio.

El Curso Estival de Refuerzo se incluye dentro del Plan de Extensión y Mejora de los servicios educativos en el que se invertirán casi 14,22 millones de euros durante este año para que 1.338 centros públicos de 152 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar, durante los fines de semana, los días no lectivos y en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.