Los alumnos participantes en la IX Olimpiada Provincial de Matemáticas de Toledo reciben hoy sus diplomas

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas culminará hoy, día 20 de mayo, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del IES 'Juanelo Turriano', la IX edición de la Olimpiada Provincial de Matemáticas, puesta en marcha con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, con la entrega de diplomas y obsequios a todos los alumnos y centros participantes.

Durante el acto también se hará entrega de premios a los alumnos seleccionados para representar a la provincia de Toledo en la X Olimpiada Regional de Matemáticas, que se celebrará en Albacete los próximos días 23 y 24 de mayo, informó la Diputación de Toledo en nota de prensa.

En las pruebas, que se celebraron el pasado día 5 de mayo, participaron 139 alumnos pertenecientes a 45 centros educativos de Educación Secundaria de diferentes localidades de la provincia. De los 139, 71 eran alumnos de primero y segundo de ESO y el resto, 68, de tercero y cuarto de ESO.

Entre los centros y alumnos seleccionados figuran los siguientes: alumnos de primero y segundo de Esomaría Estela de la Cruz de la Rica, del IES "La Sisla", de Sonseca (Toledo); Ángel Gómez-Hidalgo Pérez, del IES "Alonso de Covarrubias", de Torrijos (Toledo); Mario López Andrés, del IES "Puertas de Cuartos", de Talavera de la Reina (Toledo).

Asimismo quedaron finalistas alumnos de tercero y cuarto de Esodavid Domínguez Barbero, del IES "La Sisla", de Sonseca (Toledo); Nestor Javier Oubiña Arriaga del IES "Sefarad", de Toledo y Santiago Pérez Alonso del IES "Universidad Laboral", de Toledo.

Al acto asistirán el delegado Provincial de Educación y Ciencia en Toledo, Francisco José García Galán, El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Javier Nicolás, en representación de la Diputación de Toledo, el vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, el director del Centro de Profesores de Toledo, Jesús del Verbo Menchero.

Igualmente acudirán el director del Centro de Profesores de Talavera de la Reina, Anastasio García Ibáñez, y representantes de las empresas patrocinadoras: La Caixa, Halcón Viajes, Editorial Proyecto Sur, Editorial Anaya y Librería Aviraneta.

El objetivo de esta actividad es establecer un programa para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en los Centros Educativos de la Provincia de Toledo.