Los centros abren el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de los alumnos de Infantil y Primaria

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión de alumnos de Infantil y Primaria para el curso 2009-2010 se abrió hoy y finalizará el próximo 14 de mayo, informaron hoy fuentes de la Conselleria de Educación, que apuntaroan que, sin embargo, la admisión para los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio se efectuará del 3 al 11 de junio.

En la matrícula ordinaria, el primer plazo dentro de este proceso es el de presentación de solicitudes de admisión en el centro que se haya solicitado en primera opción y debe llevarse a cabo en las fechas ya indicadas para cada nivel educativo.

Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, se elaborarán las listas provisionales y se publicarán para Infantil, Primaria, Educación Especial el 1 de junio y en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio el 13 de julio.

Después de los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán las listas definitivas de alumnos admitidos en Infantil, Primaria y Educación Especial el 9 de junio y en ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio hasta el 20 de julio, explicaron las mismas fuentes.

La publicación de las áreas de influencia y limítrofes en Infantil y Primaria fue hasta ayer y para Secundaria y Bachillerato hasta el 20 de mayo. La publicación de las vacantes existentes para el proceso de admisión también fue hasta ayer para Infantil y Primaria y hasta el 2 de junio para Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio.

Los plazos de formalización de matrícula en Infantil Primaria y Educación Especial serán del 15 al 23 de junio y del 27 al 29 de julio para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio.

La matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes será para Infantil Primaria y Educación Especial hasta el 30 de junio, mientras que en ESO, en Bachillerato y ciclos formativos será del 30 al 31 de julio.

De acuerdo con el calendario para el proceso de matriculación extraordinaria de septiembre, la publicación de vacantes para las solicitudes de admisión en ESO, Bachillerato y FP de grado medio será el 7 de septiembre y la presentación de solicitudes con la documentación correspondiente será los días 7 y 8 de septiembre.

La publicación de las listas provisionales se efectuará el 9 de septiembre para ESO, Bachillerato y FP de grado medio y la de las definitivas tendrá lugar hasta el 11 de septiembre. El plazo de formalización de la matrícula será hasta el 14 de septiembre en ESO, Bachillerato y FP de grado medio.

CRITERIOS

Los criterios de admisión que se aplicarán el próximo curso son los mismos que figuran en el decreto que entró en vigor en el curso 2007-2008.

El pasado curso se escolarizaron cerca de 48.000 nuevos alumnos en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil en la Comunitat Valenciana.

Además, la Conselleria de Educación aumentará, para el próximo curso 2009-10, la oferta en los centros de la Comunitat que imparten enseñanzas de Infantil, Primaria y Educación Especial en 250 unidades, lo que se traduce en 6.063 puestos escolares más, de los que 2.089 puestos escolares se incrementan en la provincia de Alicante; 1.133 puestos en Castellón y 2.841 plazas en Valencia, detallaron desde la Generalitat.