Los centros concertados piden un año más de bachillerato para que se amplíe a tres cursos

ÁVILA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Enseñanza (Aesece), que agrupa a colegios concertados, pidió que el Bachillerato se amplíe en un curso más, para que sean tres, porque es "pobre" y "el más breve de los europeos".

Así se expresó Andrés de la Cal, presidente de la asociación, que desde ayer celebra en Ávila su asamblea nacional, en la que se ha considerado que es necesario "mejorar y enriquecer la calidad del Bachillerato".

En la 49 asamblea de la Aesece, también se ha propuesto "la dignificación del módulo del concierto de Bachillerato", si bien reconoció que en los últimos dos años se produjo "un aumento de la ratio y una mejora".

De la Cal propuso que el concierto de Bachillerato "se generalice para todos los centros que quieran adoptarlo, como ya ha sucedido en Baleares y Comunidad Valenciana".

Cerca de 150 representantes de centros concertados han participado en la asamblea de la asociación, que aglutina a los centros concertados que imparten Bachillerato en España, salvo los de Galicia y La Rioja.