Los equipos de orientación educativos se manifiestan mañana para protestar por la prueba de 6º de Primaria

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los equipos de orientación de los centros educativos de la Comunidad de Madrid se manifestarán mañana para protestar contra la prueba de Conocimientos y Destrezas de la Comunidad para los alumnos de 6º de Primaria, una reivindicación que apoya la Federación madrileña de APAS 'Francisco Giner de los Ríos'.

Según la FAPA, los equipos de orientación de la Comunidad de Madrid "tienen razones sobradas" para realizar una jornada de huelga el próximo día 5, y recordó que ya ha denunciado en reiteradas situaciones "las intenciones de la Consejería de Educación de desmantelar los equipos de orientación".

No obstante, esta situación que ha conseguido paralizar pero "puede que sólo temporalmente", ante la postura unida del colectivo y de los apoyos recibidos por toda la Comunidad Educativa madrileña. También ha criticado el "ninguneo" que la sociedad madrileña sufre con la denominada prueba de sexto, y que los equipos de orientación, como aplicadores de la prueba, experimentan de forma directa como colectivo de profesionales de la educación.

Hace unos meses, la Federación hizo público un estudio sobre la mencionada prueba con el que queda demostrado el rechazo de las familias a la misma y la petición casi unánime de que la misma sea retirada o reformulada. Por ello, solicitó a los ciudadanos madrileños "que actúen en consecuencia y apoyen la huelga con la no asistencia a clase de sus hijos escolarizados en sexto curso durante ese día".

Para ello, pone a disposición de las familias un modelo de justificante por la ausencia de sus hijos durante ese día a los centros educativos, que puede encontrarse en la página web de la FAPA Giner de los Ríos.