Los profesores interesados en la formación en inglés durante el verano tienen de plazo hasta mañana para inscribirse

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los profesores de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid tienen de plazo hasta mañana para inscribirse en los cursos gratuitos de formación en inglés que ha organizado el Gobierno regional para impulsar la enseñanza bilingüe en los colegios públicos y concertados.

De los más de 4.200 profesores que aprenderán inglés, 950 recibirán las clases en países anglosajones tales como Reino Unido, Irlanda, Canadá o Estados Unidos, mientras que 3.250 se formarán en Madrid. Toda la formación que se realiza en el extranjero incluye el coste de los cursos, alojamiento, manutención y el billete de ida y vuelta.

Este programa está dirigido a cuatro tipo de maestros. Así, beneficiará a un total de 700 profesores de los 206 colegios públicos que impartirán enseñanza bilingüe el próximo curso 2009-2010 y que recibirán cursos de formación de entrada, inmersión y reciclaje, y a más de 2.200 maestros de colegios públicos y concertados que se unirán al programa de enseñanza bilingüe en el futuro.

Junto a ellos, participarán en este plan 1.200 profesores de Secundaria de centros públicos y concertados y 65 catedráticos, profesores y maestros que cursarán un Master en Educación en Madrid o que realizarán estudios en países de habla inglesa durante el curso académico.

Los profesores que reciban estos cursos formativos estudiarán en las Escuelas Oficiales de Idiomas, en la Red de centros de Formación del Profesorado, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Complutenses, la Universidad de Alcalá, la Universidad Carlos III, la Politécnica, el British Council, Middlebury College y Foundation International Studies. Además, contarán con la colaboración de las universidades de Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.

Los docentes interesados pueden ver el programa que estará colgado en el portal de Internet www.educa.madrid.org, y tendrán hasta mañana para hacer su inscripción, que en este año como novedad podrá realizarse on-line.