El temporal mantiene diez colegios cerrados y otros siete afectados por distintas incidencias

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes del Gobierno andaluz ha indicado a Europa Press que este viernes no han abierto sus puertas el CEIP Antonio Relaño de Abrucena, el CEIP Otero Novas de Tahal, el CEIP Miguel Zubeldía y el IES Sierra de los Filabres, estos dos últimos en Serón.

En el caso de los colegios públicos rurales (CPR), también se han visto afectadas algunas sede de distintos centros. Es el caso de CPR Alto Almanzora, cuyos centros de Bacares, Bayarque e Hijate están cerradas mientras que el de Armuña funciona con normalidad. Por su parte, sus sedes de Higueral, Cela y Lúcar están cerradas por fiesta local.

También están cerradas las sedes de Benizalón y Chercos del CPR Filabres, la sede de Laroya del CPR San Marcos, la sede de Cerricos del CPR Medio Almanzora, la de Paterna del CPR Alpujarra Alta y el CPR Los Vélez, ubicado en Topares.

Otros centros de la provincia han notado la ausencia de alumnado debido a que el servicio de transporte escolar no ha podido prestarse. Así ha ocurrido en el CEIP Jerónima Reche de Chirivel, al que ha asistido "un porcentaje bajo de alumno" y en el CEIP San Gregorio de Oria, que ha abierto con 12 escolares.

AVISOS PARA LIMPIEZA DE ACCESOS

También ha contado con escasa presencia de alumnos el CEIP Castillo de Los Vélez en Vélez-Blanco, que ha abierto con dos alumnos, uno de los cuales ha llegado con transporte escolar. En este mismo centro han faltado algunos profesores que tiene dificultades para llegar. Así, se ha avisado el Ayuntamiento para que limpien el acceso al centro de nieve y de hielo.

Al IES Velad Al Hamar de Vélez-Rubio han acudido 46 alumnos tras la suspensión del transporte escolar mientras que a la Escuela Infantil El Castellón de la misma localidad han ido 22 escolares. Tampoco ha podido realizarse el transporte de la ruta Cerricos-El Margen para los alumnos del IES José Martín, que ha abierto con pocos alumnos. El CEPR Doctor Severo Ochoa ha abierto con normalidad, aunque han asistido cuatro alumnos.

Por su parte, otros centros han registrado incidencias, como es el caso del CEIP Los Almendros de la capital, cuya secretaría se ha visto afectada por lluvias, aunque las clases han discurrido con normalidad. También se han solventado las incidencias en los centros escolares de Purchena mientras que en el CEIP Nuestra Señora de la Cabeza han acudido diez alumnos aunque el colegio ha abierto como lo hace habitualmente.

Mostrar comentarios