Maragall cree que el Gobierno "musculará" la introducción de ordenadores en Secundaria

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, aseguró hoy que el Ministerio de Economía dará "potencia y musculatura" al plan piloto de la Generalitat que, entre otras medidas, contempla la dotación de ordenadores a los alumnos de Secundaria para la digitalización de las aulas.

Maragall, que ayer se reunió con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo --junto a sus homólogos del resto de comunidades autónomas--, aseguró que el plan de la Generalitat "tirará adelante tal y como está definido".

El plan de la Generalitat es sustituir los libros en papel por contenidos educativos digitales en cien centros públicos catalanes a partir del próximo curso en un plan que se prevé que se haga extensivo a todo el sistema educativo en 2010-2011. Asimismo, contempla que que cada alumno tenga un ordenador portátil, cuyo coste será como máximo de 10 euros mensuales a cargo del estudiante.

En rueda de prensa para presentar un plan de fomento de la lectura, el conseller observó que el plan del Govern se deberá ver "cómo añadirlo a la iniciativa del Gobierno", y cómo desarrollarlo "con más firmeza".

Puntualizó que el plan "está en curso", ya que por el momento se mantiene un "magnífico diálogo" con los centros de Secundaria para seguir adelante con la experiencia.