Más de 12.000 niños podrán participar en actividades culturales, deportivas y de ocio en colegios en Semana Santa

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

Más de 12.000 niños de la Comunidad de Madrid podrán participar en diversas actividades culturales, deportivas y de ocio en los 190 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que permanecerán abiertos durante estas vacaciones de Semana Santa, informó hoy el Ejecutivo autonómico.

En concreto, durante estos días de vacaciones -- 6, 7 y 13 de abril-- estarán abiertos 21 colegios públicos de Madrid capital repartidos en los distintos distritos. Las principales actividades que se realizarán comprenderán talleres artísticos, animación a la lectura, aulas de naturaleza, ajedrez, y actividades deportivas o literarias, entre otras.

En el resto de la Comunidad los municipios en los que se abrirá un mayor número de colegios serán Coslada y Alcalá de Henares, con doce y once centros, respectivamente. En Torrejón de Ardoz permanecerán abiertos siete colegios, en Pinto seis, y en Alcorcón y Collado Villalba cuatro cada uno.

Las localidades de Aranjuez, Colmenar Viejo, Móstoles y Pozuelo de Alcorcón contarán con tres colegios abiertos. En los municipios de Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Colmenarejo, El Molar, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Pedrezuela, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro abrirán dos, y en el resto de los municipios abrirá un colegio.

La viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, acompañada por el director general de Becas y Ayudas, Javier Restán, visitaron esta mañana el colegio público General Mola de Madrid, que forma parte de esta red.

MEJORANDO LOS CENTROS EDUCATIVOS

Estas acciones forman parte del Plan de Mejora y Extensión de los centros educativos en el que se invertirán casi 14,22 millones de euros durante este año para que 1.338 centros públicos de 152 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades en días lectivos, fuera del horario escolar, y para que 383 de ellos participen en el programa durante los fines de semana, los días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

A través de este programa de centros escolares abiertos en vacaciones, el Gobierno regional pretende facilitar a las familias madrileñas la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente en los periodos de vacaciones escolares que resultan más complicados para los padres.