Más de 40 estudiantes de 12 centros de Secundaria compiten en la VI Olimpiada de la Empresa de la UPCT

CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

Más de 40 de estudiantes de 12 centros de Secundaria de la comarca de Cartagena competirán mañana en la VI Olimpiada de la Empresa, cuyos finalistas y el ganador conseguirán matrícula gratis en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) entre uno y tres cursos.

La VI Olimpiada de Ciencias de la Empresa está dirigida a alumnos de segundo de Bachillerato de Economía y Organización de Empresas, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

El objetivo será aproximar a los estudiantes de Secundaria las ventajas del conocimiento y el estudio de los temas económicos y empresariales, según indica la Vicedecana, Eva Tomaseti.

Los participantes tendrán que superar una prueba, de dos horas de duración, sobre los conocimientos impartidos hasta ahora en la asignatura de Economía y Organización de Empresas, fijados por la consejería de Educación.

La prueba tiene una parte teórica, tipo test, y la parte práctica consiste en un comentario de texto relacionado con la actualidad del mundo empresarial y un ejercicio numérico, según informa la Vicedecana Eva Tomaseti.

El ganador obtendrá la exención de precios públicos durante tres cursos académicos en el grado de Administración y Dirección de Empresas en la UPCT, y habrá dos alumnos finalistas que disfrutarán de la exención de tasas durante el primer curso.

El centro ganador, es decir, aquel cuyos tres estudiantes mejor clasificados hayan obtenido la mejor valoración en la prueba, obtendrá un bono de mil euros para libros o revistas económicas destinados a su biblioteca, mientras que el profesor del centro ganador también recibirá un recuerdo conmemorativo, según indica el decano, Antonio García Sánchez.

En esta edición participarán estudiantes de los colegios La Inmaculada, La Sagrada Familia; San Fulgencio, Santa Joaquina de Vedruna y San Vicente de Paúl y los institutos de enseñanza secundaria Jiménez de la Espada, San Isidoro, Ben Arabí, Luis Manzanares, Ricardo Ortega, Isaac Peral y El Bohio.