Montilla dice que el Gobierno catalán no ha dicho "cosas diferentes" sobre los 500 euros

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, aseguró hoy que ni él mismo ni el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, ni el de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, han dicho "cosas diferentes" sobre la ayuda de 500 euros para incentivar la compra de automóviles y reiteró que está estudiando su aplicación.

Montilla lo dijo en la sesión de control al Govern en sede parlamentaria, al preguntársele por el presidente del grupo del PP, Daniel Sirera, por la opinión del Govern sobre la ayuda de 2.000 euros a la compra de vehículos nuevos anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación, de los cuales 1.000 los aportaría el sector, 500 el Estado y 500 las autonomías.

"Nuestra situación económica no es precisamente la mejor. Los recursos públicos son escasos y los de la Generalitat aún más", aseguró Montilla quien, tras constatar que al Govern no le ha gustado cómo se ha formulado esta ayuda desde el Gobierno central, lo que hará es "estudiar las posibilidades" y si tiene margen de maniobra para hacer esas ayudas.

Sirera preguntó hoy sobre las declaraciones que hizo Huguet la semana pasada, quien aseguró que el Govern no secundaría las ayudas anunciadas por el Gobierno central hasta que no hubiera acuerdo de financiación autonómica; y por las de Castells, quien el lunes abrió la puerta a estas ayudas y anunció que el Govern ha encargado un informe para saber si dicha medida es viable.