Los niños empezarán en el colegio a primeros de septiembre

Los niños empezarán en el colegio a primeros de septiembre
Los niños empezarán en el colegio a primeros de septiembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, ha señalado que "un año más el calendario está consensuado con todos los municipios, buscando flexibilidad y participación de los consejos escolares y de centro".

La normativa de 2014 para la regulación del Calendario Escolar de los centros docentes no universitarios deja la potestad a los Consejos Escolares municipales, a propuesta de los consejos escolares de los centros educativos del municipio, para proponer el periodo lectivo del curso escolar, respetando el mínimo de días lectivos establecidos: 178 para Primaria, 175 para Secundaria y 167 días lectivos para Formación Profesional.

A su juicio, "ésta es una de las medidas establecidas en la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar' con el fin de proporcionar mayor autonomía a los centros educativos".

Así, para el próximo curso escolar, los 45 municipios de la Región han presentado sus propuestas de calendario escolar, estableciendo de esta forma el inicio y final del periodo lectivo del municipio, así como los días no lectivos.

La propuesta de cada municipio determina los días no lectivos correspondientes a los días festivos de carácter local y a otros días no lectivos que determina cada localidad.

Las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, y las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comprenden un mínimo de 165 días lectivos, y su periodo lectivo se iniciará el 19 de septiembre. Las enseñanzas de idiomas comenzarán el 21 de septiembre de 2016 y finalizarán el 26 de mayo de 2017.

La resolución que establece el calendario escolar de todos los municipios y del resto de las enseñanzas de régimen especial ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de la Dirección General de Centros Educativos.

Esta resolución incluye también un calendario que tiene carácter subsidiario para aquellos casos en los que no existiera propuesta del municipio o la propuesta no cumpliera con lo establecido en la normativa en relación con los días lectivos del curso escolar.

De esta forma, el inicio del curso escolar para las etapas de Educación Infantil y Primaria será el 5 de septiembre en los municipios de Beniel y Ojós; el día 6 en Albudeite; y el 7 de septiembre comenzarán los alumnos de Abanilla, Alguazas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Los Alcázares, Molina de Segura, Murcia, Pliego y Ulea.

El 8 de septiembre es el día más elegido para el inicio de las clases en la Región, lo harán los estudiantes de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Mazarrón, Moratalla, Mula, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, Villanueva del Río Segura y Yecla; el 9 de septiembre empezarán las clases en Bullas, Lorca y Torre Pacheco; y el 12 de septiembre en Calasparra.

Para Educación Secundaria y Bachillerato los días de inicio son el 12 de septiembre en Calasparra; el 13 en Caravaca y Fortuna; el día 14 en Beniel, Bullas, Molina de Segura, Mula, Pliego, Las Torres de Cotillas, San Javier, San Pedro del Pinatar y Totana; el 15 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Murcia y Yecla; el 16 en Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Lorca, Puerto Lumbreras y Santomera; y el 19 de septiembre en Torre Pacheco.

Las fechas de final de curso están comprendidas entre el 21 y el 27 de junio para Educación Infantil y Primaria, y del 15 al 26 de junio en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Mostrar comentarios