Padres convocan una cacerolada en el centro San Juan de la Cruz para protestar por el "reparto desigual" de plazas

BAEZA (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)

La asociación de padres y madres El Albaicín ha convocado para mañana una cacerolada ante las puertas del centro San Juan de la Cruz de Baeza (Jaén) para mostrar su disconformidad por el "reparto desigual" de plazas entre los centros de infantil y primaria de esta localidad.

La presidenta de la asociación, Nieves Ligero, explicó a Europa Press que en el colegio San Juan de la Cruz "siempre" ha habido dos clases por curso y que es "injusto" que ahora "se le obligue a tener una clase de 25". "Hemos sido marginados y perjudicados con este reparto", lamentó, para incidir en que "si otros centros de Baeza en tres años van a funcionar con clases de 17 alumnos, es injusto que a este centro se le obligue a tener una clase de 25, sobrando niños que quieren este centro".

Ligero aseguró no entender que se elimine un aula, lo que, a su juicio, les perjudica porque no tienen "igualdad de condiciones a la hora de poder elegir centro". Además, quiso dejar claro que ellos son "simplemente" padres y madres que quieren "un buen colegio" para sus hijos y que no se mueven bajo signo político alguno. Su objetivo es únicamente que les expliquen por qué al colegio San Juan de Baeza "se le exige el máximo de niños por aula según el TSJA y al resto no".

Esta cacerolada se sumará a la manifestación que realizaron hace unos días para pedir a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía que retirara la decisión de suprimir una de las dos clases de infantil para el próximo curso.