Padres de alumnos lamentan que el Consejo Escolar frene la aplicación del nuevo calendario

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La Federación de Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac) lamentó hoy que el Consejo Escolar de Catalunya (CEC) haya rechazado la aplicación del nuevo calendario escolar para el próximo curso, en favor de que se mantenga el calendario vigente al menos un año.

La propuesta de la Conselleria de Educación preveía que las clases se iniciaran el 7 de septiembre, avanzando así una semana el inicio del curso, además de una semana de vacaciones en febrero y que en junio las escuelas de Educación Infantil y Primaria mantuvieran el horario de todo el curso, eliminando el intensivo.

En un comunicado, la Fapac lamentó que en el pleno del CEC no se aprobara la propuesta por tres años de Educación, y que en lugar de ello se votara sólo por un año y manteniendo la antigua propuesta.

Para la representante de Fapac en el CEC, Lola Abelló, se trata de una "oportunidad perdida porque los cambios educativos son muy lentos y una propuesta de tres años era un punto de partida para introducir cambios".

"El dictamen frena la puesta en marcha del nuevo calendario y provoca que el debate vuelva a empezar de cero a principios del próximo curso", dijo Abelló, quien instó al CEC a continuar con la discusión.

Para los padres de alumnos, la modificación del calendario escolar constituye una "demanda histórica", por lo que lamentó la "inercia" de los sindicatos y de la escuela privada. "Lo que más nos sorprende es que los profesores, que siempre han impulsado cambios, ahora sean tan inmovilistas en esta cuestión", criticó.

La votación del consejo arrojó el pasado miércoles 23 votos en contra, 11 a favor y una abstención. Las votaciones en contra sugirieron trabajar para el consenso con la Conselleria en algunos puntos de discusión, sobre todo, los relativos a la semana blanca de febrero y los recursos que el Govern dará a este fin, con el objetivo de aprobar la propuesta de Educación para el curso 2010-2011.