Padres de un colegio de Camas lamentan la "falta de higiene" en el centro, derivada del escaso personal

CAMAS (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

Un sector de padres del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Juan Rodríguez Berrocal' de Camas (Sevilla) se quejó hoy de la "dejadez" y la "falta de responsabilidad" del Ayuntamiento camero, dada la "falta de limpieza e higiene" que padece el centro, algo que, a su juicio, deriva de la escasez de personal de mantenimiento.

En declaraciones a Europa Press, uno de los padres afectados, Francisco Labrador, afirmó que en dicho colegio tan solo hay trabajando una limpiadora, puesto que el pasado 6 de marzo fueron despedidos los conserjes, "algo que, según nos informaron, estuvo motivado por una denuncia por contratos en fraude de ley".

Según Labrador, el alcalde se comprometió en el mes de marzo con los directores de los colegios de Camas a que "en un plazo de diez días se volvería a contratar los conserjes", algo que, hasta la fecha, "no ha ocurrido". Concretamente, los padres se enteraron por los directores de los distintos colegios de que habían sido contratados tres conserjes, siendo ocho los colegios de los que dispone el municipio, y que "los directores se sortearon dónde cubrirían sus servicios".

Los afectados lamentan la "falta de información y transparencia" y la "tomadura de pelo" sufrida por parte de la Delegación de Educación del Ayuntamiento. En este sentido, el padre afectado dijo que hoy los padres han colocado pancartas en el colegio, en señal de protesta, "las cuales han sido retiradas por el Ayuntamiento de la localidad".

Asimismo, señaló que "nuestro colegio se encuentra en un estado de insalubridad para los niños" y añadió que pidieron a la Delegación municipal de Sanidad que "solicitara al distrito sanitario una inspección, para que con ella nos garantice la salubridad de nuestros hijos".