Padres presentarán mañana "miles de firmas" para exigir a Aguirre que deje de "subastar" las escuelas infantiles pública

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un grupo de padres presentarán mañana "miles de firmas" para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que deje de "subastar" las próximas doce escuelas infantiles públicas de la red de la Comunidad de Madrid, informó hoy la Junta de Portavoces 0-6 años.

Durante una semana las familias afectadas por la próxima salida a concurso de estas escuelas, a las que se las suma 13 del Ayuntamiento de la Capital, han recogido firmas entre las familias afectadas y las que solicitan plaza "en demanda de un trato digno a sus hijos y a los equipos que durante muchos años han gestionado estos centros demostrando su calidad profesional".

En opinión de la Junta, los nuevos pliegos con los que han de concursar hacen "imposible" que estos equipos puedan seguir funcionando, ya que al ser el criterio económico el que prima "no se puede garantizar la calidad educativa y de atención a los niños", señalan.

Las familias denuncian que es imposible que una escuela pueda funcionar (el presupuesto actual ya está muy ajustado) con más de un 20 por ciento menos. "El argumento de la Comunidad de Madrid de que necesita hacerlo más barato para crear más plazas, no es de recibo", indican, al tiempo que destacan que la Educación Infantil es un derecho de los niños que "tiene que ser garantizado a todos pero con unos índices de calidad que las nuevas condiciones no garantizan".