El penúltimo día de fiestas transcurre sin incidencias y marcado por la gran afluencia de público al desfile de Carrozas

El penúltimo día de fiestas transcurre sin incidencias y marcado por la gran afluencia de público al desfile de Carrozas
El penúltimo día de fiestas transcurre sin incidencias y marcado por la gran afluencia de público al desfile de Carrozas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por el dispositivo de las fiestas de San Mateo, la séptima jornada de las fiestas, viernes 23 de septiembre, transcurrió sin incidentes destacados, algo que está siendo la nota predominante a lo largo de todas las fiestas.

Los actos que congregaron mayor afluencia de público fueron el Desfile de Carrozas, Peñas, Grupos folklóricos y bandas de música, con 8.000 personas a lo largo de todo el recorrido. La carroza de la Federación de Peñas de Logroño fue la ganadora y el segundo premio recayó en la carroza del Ayuntamiento de Calahorra; y destacar nuevamente la alta asistencia a la última jornada del X Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, en esta ocasión a cargo de la pirotecnia Pibierzo S.L.

Otro de los actos que contó con gran número de asistentes, como ya viene siendo habitual, fueron las Marionetas de Maese Villarejo, ayer en el paseo del Espolón, que reunieron a 2.000 personas.

Continuando con la programación infantil, el Tren de la Alegría, espectáculo de magia familiar, congregó a 150 personas en Los Lirios y en el parque Gallarza a 300. Haciendo las Américas, en el paseo del Espolón, reunió a 200 personas, al igual que los pisados de la Uvas Familiares, ayer en el parque Gallarza y parque del Semillero. El espectáculo infantil El Tenderete, en los Lirios, contó con la presencia de más de 150 personas.

Por otro lado, la actividad Pantaloneta Jam Session acogió en el día de ayer a 600 personas y al concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música, en el parque de La Cometa, asistieron más de 200 personas. El Espacio Danza, de la escuela de baile Esther Alcalá, reunió en la plaza 1º de mayo a alrededor de 400 personas.

Y numerosas actividades tuvieron la aceptación de días anteriores; la mañana volvió a acoger actos gastronómicos, entre los que destacaron las degustaciones de la Semana Gastronómica al igual que los conciertos de la plaza del Mercado, ayer con el grupo Iberia Sumergida y gran afluencia de público.

ASISTENCIAS CRUZ ROJA

Informamos de nuevo que otra de las notas predominantes de la séptima jornada festiva fue, nuevamente, la tranquilidad.

En el día de ayer, los efectivos de Cruz Roja realizaron 19 asistencias, de carácter menor y leves, de las cuales tan solo cuatro personas fueron trasladadas a centro sanitario.

Mostrar comentarios