CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Plataforma Centros de Salud decidirá este jueves si presenta la carta de disposición de renuncia de directivos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Este jueves se cumple el plazo fijado por la Plataforma de Centros de Salud para decidir si presenta la carta de disposición de dimisión de los equipos directivos en los centros de Atención Primaria, que sería efectiva en caso de que se publicara el pliego de condiciones para la externalización de 27 centros de salud.

En una asamblea celebrada la semana pasada, la Plataforma comunicó que contaba con cerca de 120 renuncias de equipos directivos, el 44 por ciento de los centros, y que la presentación de esas cartas conjuntas de disposición estaba condicionada a que suscribieran esa voluntad más de la mitad de los equipos directivos de los centros, es decir, 136 de los 270 existentes.

La Plataforma de Centros de Salud estimaba el pasado viernes que se podía alcanzar entre las 150 y 170 firmas de disposición de renuncia de equipos directivos de Atención Primaria, según indicó en su momento a Europa Press el portavoz de la citada plataforma, Paulino Cubero.

En este sentido, fuentes de la plataforma han indicado que durante este miércoles se recopilará la información sobre las adhesiones alcanzadas y el jueves decidirán si la presentan en la sede de la Consejería. Al respecto, se han mostrado optimistas sobre la posibilidad de lograr que secunden esta medida más de la mitad de los equipos directivos existentes.