El plazo de pago para 'Abierto por Vacaciones' y 'Abierto en las Huertas' se abre este lunes

EUROPA PRESS

Las cartas de pago para los participantes se podrán recoger en la Casa Joven del parque de Cros y el abono, necesario para completar el proceso de inscripción, se podrá realizar hasta el miércoles, 15 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Las listas de admitidos en las actividades de verano organizadas por la Concejalía de Infancia y Juventud se publicaron el viernes y pueden consultarse en la Casa Joven del parque de Cros.

LOS PROGRAMAS

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que 'Abierto por Vacaciones' está dirigido a menores del municipio que estén escolarizados en Educación Infantil y Primaria en el curso 2015-2016.

Se va a realizar por quincenas del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 y del 16 al 31 de agosto, de 9 a 14 horas, con horario de entrada a las 8.30 horas, y se va a desarrollar en las aulas de Educación Infantil y el pabellón deportivo del Colegio Público Matilde de la Torre de Muriedas, las Aulas de Educación Infantil del Colegio Público Pedro Velarde, el Pabellón Polideportivo de Herrera, el Colegio Público Arenas de Escobedo y en el Centro Cultural Francisco Díez Díez de Cacicedo.

En cuanto al programa 'Abierto en las huertas', permitirá disfrutar a niños de entre 5 y 12 años a través de las actividades y juegos que desarrollará la Escuela Municipal de Medio Ambiente y que se llevarán a cabo en los Huertos Sostenibles Municipales ubicados en Revilla de Camargo, en dos fases del 1 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio en horario de 9.30 a 13.30 horas.

El precio de las actividades 'Abierto por Vacaciones' y 'Abierto en las huertas' es de 37 euros por quincena, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y cuando los padres o tutores legales integrantes de la unidad familiar acrediten encontrarse en situación de desempleo y lo justifiquen a través del certificado del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

En esta edición, además, el programa 'Abierto por Vacaciones' volverá a colaborar con distintos organismos e instituciones de la región, tanto autonómicos como los servicios sociales municipales, que atienden a niños con necesidades específicas, con el objetivo de integrarlos dentro de las actividades que se llevarán a cabo y de atender las necesidades de los pequeños y de sus familias.

Para ello se destinan unas plazas en función de las solicitudes tramitadas a través de los diferentes departamentos técnicos implicados, para que estos pequeños con necesidades educativas especiales o con familias que tienen dificultades sociales o económicas determinadas, puedan tomar parte en los talleres y juegos que se van a llevar a cabo y participar así en las salidas que se van a organizar por el municipio.

Además, el Ayuntamiento también lleva a cabo este verano el programa 'Aulas de Dos Años' de carácter gratuito que se va a celebrar en el Colegio Público Matilde de la Torre por quincenas del 1 al 15 y del 18 al 29 de julio, y del 1 al 12 y del 16 al 31 de agosto en horario de 8.30 a 14.30 horas, dirigido a niños que hayan estado escolarizados en las Aulas de Dos años de Camargo en el curso 2015-2016.

Mostrar comentarios