PP de Las Palmas de Gran Canaria califica de "insultante" la preocupación del Ayuntamiento por la educación de capital

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha calificado hoy de "insultante la preocupación que el actual equipo de gobierno local mantiene por la educación de la capital grancanaria".

La edil popular manifestó que "el interés del equipo de gobierno socialista, por áreas como la de asuntos sociales y educación, se resumen a cinco minutos de reunión, como la mantenida durante la pasada semana, en la comisión de seguimiento de esta Concejalía" y que según Luzardo "pone en evidencia el interés que tiene el equipo del señor Saavedra por temas de máximo interés para la ciudadana capitalina".

Por tanto, el PP invitó al gobierno socialista "a la reflexión" y le recordó que "están en el gobierno local para trabajar y no para aparentar que lo hacen, como así demuestran sus facturas de telefonía móvil".

Asimismo, la popular se mostró preocupada por los posibles aumentos de absentismo escolar, que se vienen padeciendo en algunos centros educativos de la capital grancanaria, entre ellos los del Cono Sur.

En este sentido, destacó que "a día de hoy, desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no se ha realizado en lo que va de año, ningún estudio sobre el absentismo escolar, en los centros escolares del municipio, lo que desvela la preocupación que mantiene la concejala de educación, Marcela Delgado por estar al tanto de las posibles repercusiones de la crisis económica en las familias de la capital y en su hábitos de vida, dentro de los que se incluye la educación".

"La última actuación de nuestro gobierno socialista para combatir el absentismo escolar, a través de su mesa por el absentismo escolar fue la realización del programa 'Sube el Telón de tu educación', que como además destacó el mismo grupo de gobierno, iba dirigida inteligentemente a alumnos del tercer ciclo de Primaria y el primero de Secundaria, que presentaban índices de absentismo bajo y medio".

Por otro lado, Luzardo se refirió a unas declaraciones de la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios, referidas a la creación de un gran Centro Integrado para impartir la formación profesional en las islas.

Para Luzardo, "la señora Barrios como siempre se sigue mostrando a través de sus declaraciones, presa de su demagogia y de su mundo imaginario, que la llevan a construir utopías, que además no la competen".

Por ello, la popular invitó a Barrios a que "si tanto interés tiene por la educación de los canarios, que comience a trabajar en su propio municipio y colabore con su socia de gobierno, la concejala de educación la señora Marcela Delgado, que bien que le vendrá alguna que otra recomendación".