PSOE critica a Soria (PP) por decir que educación pública canaria es de mala calidad cuando es él quien recorta fondos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE ha considerado hoy "muy grave que el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, crea que la educación pública canaria es de mala calidad cuando es precisamente él quien recorta los fondos".

Así lo manifestó el portavoz socialista de Educación, Juan Ramón Rodríguez-Drincourt, en un comunicado en el que señaló que "está más que probado que, al igual que hace el PP con la Sanidad, la táctica es dejar deteriorar el servicio público a base de recortar los fondos para luego justificar la puesta en marcha de lo privado".

El diputado socialista entendió que "Soria hace un ejercicio de cinismo sin límites menos de 24 horas después de que se anunciara que la destrucción paulatina de la Formación Profesional (FP) en Canarias es la prueba irrefutable de que la Educación no es una prioridad para CC y PP. Al contrario, no sólo no es una prioridad, sino que se han puesto como objetivo acabar con ella a golpe de recorte".

Asimismo afirmó que "los gobiernos de ATI-CC y PP mantienen un rumbo de continuos recortes en Educación que se vienen sufriendo en los presupuestos de la Comunidad en los últimos años, incluso en la época de bonanza económica, que hacen presagiar un sufrimiento extraordinario hasta para pagar los gastos corrientes y los materiales en los centros docentes no universitarios".

"Ahora entendemos a qué se refería Rivero cuando dijo que iba a llevar a cabo una reforma absoluta de los planes de formación del Archipiélago, y ahora entendemos también por qué lo anunció en Berlín, bien lejos, a miles de kilómetros de Canarias: porque sabía de los planes de destrucción paulatina de la FP pero no se atrevía a decirlo claramente, por eso ha preferido anunciarlo de forma velada y dar órdenes de que se lleve a cabo su reforma sin que nadie se entere", concluyó Rodríguez-Drincourt.