Sismo de magnitud 4,7 Richter sacude la provincia dominicana de Barahona

  • Un temblor de magnitud 4,7 en la escala Richter sacudió hoy la provincia dominicana de Barahona (suroeste del país) y causó daños materiales visibles en varias viviendas y escuelas de la zona, lo que ha obligado a suspender las clases en varios municipios, informaron las autoridades locales.

Santo Domingo, 13 ene.- Un temblor de magnitud 4,7 en la escala Richter sacudió hoy la provincia dominicana de Barahona (suroeste del país) y causó daños materiales visibles en varias viviendas y escuelas de la zona, lo que ha obligado a suspender las clases en varios municipios, informaron las autoridades locales.

Por el momento no se ha informado de daños personales.

La sacudida de tierra tuvo lugar a las 07.16 hora local (11.00 GMT) y su epicentro se localizó a ocho kilómetros al norte de la ciudad de Cristóbal, al norte de la provincia de Barahona, según los primeros datos ofrecidos por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) determinó el temblor a 10 kilómetros bajo la superficie.

El director regional de Educación en Barahona, Ramón lópez, ordenó que se suspendan las clases en algunos centros debido a la aparición de grietas y otros daños materiales menores en varias escuelas.

López adoptó dicha decisión como medida de "precaución" mientras una comisión del ministerio evalúa los daños causados por este movimiento que ha causado el pánico entre los habitantes locales, muchos de los cuales salieron a la calle despavoridos.

El funcionario pidió a la población que mantenga la calma y estar atentos a los boletines de los organismos de protección civil.

El ministerio dominicano de Educación suspendió la docencia en Las Salinas, Enriquillo, Cristóbal y Santa Cruz, municipios de Barahona.

El alcalde de Salinas, Luis Concepción, explicó en una entrevista radiofónica, que la glorieta del parque de la localidad tiene "serios daños en su estructura" y que hay algunas parroquias que también presentan daños.

Mostrar comentarios