Sodercan y el IFIMAV intercambian experiencias y estrechan la colaboración en los 'Martes innovadores'

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Alfredo Cuesta, responsable del área de Creación de Empresas del Grupo Sodercan, ha participado en la primera edición de los 'Martes innovadores', iniciativa puesta en marcha por el IFIMAV de la Fundación Marqués de Valdecilla.

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el IFIMAV y el Grupo Sodercan para fomentar la cultura innovadora y favorecer el acercamiento de otros agentes al entorno sanitario.

Cuesta realizó una amplia exposición sobre los programas de apoyo a la creación de nuevas empresas de base tecnológica o científica, tanto del Grupo SODERCAN como de ámbito nacional o europeo.

Asimismo, presentó varios casos prácticos de empresas que han nacido y se han desarrollado con estas ayudas públicas, además de otros aspectos, como el futuro Instituto de Biotecnología del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) o la incubadora para empresas de alto valor innovador, prevista en el mismo Parque.

Tras la intervención inicial, tuvo lugar un coloquio en el que los participantes han expuesto su visión de las relaciones entre los equipos de investigación y los nuevos proyectos empresariales.

Esta primera jornada se integra en un ciclo de encuentros, hasta seis en total a lo largo del año, que está dirigido a todos los profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y del IFIMAV.

Al mismo acudirán profesionales del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, instituciones cántabras relacionadas con la innovación, profesionales de empresas, entre otros, para describir su ámbito de actuación y las vías de desarrollo que podría tener en el sistema cántabro. El objetivo último de esta iniciativa es seguir generando y desarrollando la conciencia de que la actividad investigadora debe tener carácter colaborador y multidisciplinar.