Taller Hospital Viejo promovida por la Diputación de Valladolid con 40 alumnos

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, entregaron hoy en la sede del Hospital Viejo los diplomas a los 40 alumnos que han participado en la Escuela-Taller Hospital Viejo VI, que se ha venido desarrollando desde el 1 de noviembre de 2007.

En los certificados que recibieron los alumnos constan las horas de duración de la Escuela-taller, el nivel de formación adquirido y los módulos formativos, que han sido de albañilería, carpintería, cantería, soldadura-cerrajería-forja y pintura.

Tras la finalización de esta Escuela-Taller, que contó con un presupuesto de 1,3 millones de euros, la Diputación solicitó recientemente una subvención a la Junta por importe de 1,1 millones para la continuación de esta escuela.

Además de la formación que reciben los alumnos, esta escuela ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en módulos de construcción, dibujo, formación básica, seguridad en el trabajo, informática y técnicas de búsqueda de empleo, así como animación a la lectura.

El presupuesto para esta nueva fase es de 1,1 millones, de los que la institución provincial aportará 790.610 euros, por lo que para completar la inversión necesaria ha solicitado una subvención al Ecyl.

Desde 1992, la Escuela-Taller Hospital Viejo ha invertido algo más de 10 millones de euros cofinanciados por la Diputación, que ha aportado 3,04 millones, y el Ecyl, que caliza los fondos aportados por el Fondo Social Europeo, además de que han participado 640 alumnos.

De los cuarenta alumnos que hoy recibieron sus diplomas y que tienen edades que oscilan entre los 16 y los 25 años, se ha logrado la inserción laboral de nueve de ellos.