Todos los colegios aragoneses trabajarán con un material didáctico para aprender a comer bien

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Todos los colegios aragoneses trabajarán con el material didáctico 'Cómo comer? ... Comer bien', elaborado por el grupo de Consumo y Escuela del Centro de Profesores (CPR) y Recursos número 1 de Zaragoza con el objetivo de que los niños aprendan a comer bien y sepan valorar las ventajas de una buena alimentación.

Los directores generales del Gobierno de Aragón de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, y de Consumo, Francisco Catalán, han asistido hoy a la presentación de este material, que ambas direcciones general han auspiciado, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

'Cómo comer? ... Comer bien' permite a los niños, a través de juegos y actividades, conocer la repercusión en la salud de una buena alimentación, en especial de frutas y verduras. Además, este material educativo pretende potenciar el desarrollo de las capacidades sensoriales de los alumnos y mejorar sus hábitos de vida saludable y consumo responsable.

Así, a través de doce recetas de frutas y verduras, principalmente, profesores y alumnos trabajarán en diferentes actividades, como probar y tocar con los ojos tapados frutas, reconocer frutas por el olfato, elaboran recetas, hacen puzzles.

A estos juegos se sumarán actividades con etiquetas y experimentos de conservación, entre otras. Los cuadernillos se completan con un CD con consejos sobre alimentación para las familias y enlaces a un blog del grupo en el que se recogen actividades novedosas.

El grupo de trabajo del CPR número 1 de Zaragoza, coordinado por Mercedes Bravo, elaboró hace dos años una actividad, denominada el 'Gran Plato', que se ha ido prestando a los centros con un "gran éxito entre los más pequeños ya que mezclaba el aspecto lúdico con los contenidos didácticos", han explicado desde el Gobierno de Aragón.

Estas profesoras llevan trabajando más de 22 años en temas de consumo y su principal objetivo es acercar la escuela a la vida real y educar a los más pequeños en la reflexión, la crítica, la responsabilidad y la solidaridad ante una sociedad de consumo, han agregado las mismas fuentes.