Tres colegios de Zaragoza ganan el concurso nacional de trabajos escolares 'Si eres original, eres de libro'

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

Tres colegios de Zaragoza se encuentran entre los nueve ganadores de la tercera edición del concurso 'Si eres original, eres de libro', en el que han participado alumnos de primer y segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de Bachillerato y de ciclos de formación de grado medio. En total, se presentaron trabajos de 577 grupos de toda España.

El concurso se enmarca en el programa educativo 'Es de libro', de CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), cuyo objetivo es poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas, informaron desde CEDRO en un comunicado.

Los ganadores en la categoría de primer ciclo de ESO son los trabajos 'Peligros de las redes sociales', del Colegio El Vedat (Valencia); 'Investigación y aplicación de las ondas a lo largo del tiempo', del Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza; y 'Nocturnos. El mito del vampiro', del IES 'Creu de Saba', de Olessa de Montserrat (Barcelona).

En la categoría de segundo ciclo de ESO, los trabajadores ganadores son 'El cambio climático en el ámbito mediterráneo', del IES 'Bezmiliana', de Rincón de la Victoria (Málaga); 'Biodiversidad amenazada', del Colegio María Auxiliadora de Zaragoza; y 'Las flechas de Eros', del IES 'Seritium', de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En la categoría de Bachillerato, '20.000 leguas de viaje submarino. Historia de un posible engaño', del Colegio Compañía de María de San Fernando (Cádiz); 'La Diabetes: mi forma de vida', del IES 'Benjamín Jarnés' de Fuentes de Ebro (Zaragoza); y 'El telescopio. Una ventana con vistas al cielo', del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona (Navarra).

Los alumnos autores de los trabajos ganadores recibirán el próximo 27 de mayo, en la Casa de América de Madrid, un cheque regalo por valor de 120 euros para la adquisición de libros y un ordenador portátil.

Los profesores que han coordinado las investigaciones ganadoras recibirán un cheque regalo de 200 euros para libros y un ordenador portátil, y los centros escolares ganadores recibirán un cheque de 1.000 euros para la dotación de libros de su biblioteca. Todos los trabajos ganadores y con mención se publicarán en el web de 'Es de libro' (www.esdelibro.es).