Un concierto coral clausura hoy el Programa de Intercambio Cultural entre universitarios y mayores de la UVA

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Un concierto coral dirigido a las personas mayores clausurará hoy el curso del Programa de Intercambio Cultural entre Personas Mayores y Jóvenes Universitarios en un acto que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y Trabajo Social del Campus Miguel Delibes.

Según informaron fuentes de la Universidad en un comunicado recogido por Europa Press, el coro que actuará estará integrado por los alumnos de la asignatura 'Formación de Coros', que se imparte en el centro cultural.

Durante este curso académico que concluye se realizaron en los cuatro campus de la UVA (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid) más de 60 actividades de intercambio cultural, que van desde la realización de conferencias en centros de mayores hasta el intercambio de corales u obras de teatro.

En total, unas 2.000 personas, entre mayores y universitarios, han participado en este curso académico en alguna de las actividades programadas.

El programa se puso en marcha en 1997, fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid. Consiste en la realización de actividades que posibiliten el intercambio de experiencias y conocimientos entre personas mayores y alumnos universitarios, fomentando la participación social y el enriquecimiento humano.