Un grupo de la Escuela Municipal de Langreo (Asturias) visitará Mérida el fin de semana dentro de un intercambio

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Un grupo de 24 jóvenes de entre 14 y 17 años de la Escuela Municipal de Langreo (Asturias), acompañados de sus respectivos monitores/as, visitará Mérida mañana y el próximo sábado.

Durante la visita, organizada dentro de una convivencia teatral, dicho grupo realizará distintas actividades teatrales en la ciudad, según informó el consistorio de Mérida en nota de prensa.

Es la segunda vez que se realiza esta convivencia, y para este año la Escuela Municipal de Teatro de Mérida, dirigida por Taptc? Teatro, ha preparado un programa de actos amplio que permita el intercambio cultural, ya que los visitantes asturianos podrán conocer la ciudad y el trabajo de la escuela de la capital extremeña, y al mismo tiempo, los alumnos/as, así como todos los ciudadanos de Mérida, podrán conocer el trabajo que ellos desarrollan en Langreo.

El punto central de esta convivencia tendrá lugar mañana viernes a las 19,00 horas, cuando se representen en la Sala Trajano de Mérida los montajes teatrales 'Alicia en el país de las Maravillas', a cargo de la Escuela de Langreo, dirigida por 'El Glayu', y 'Anfitrión', a cargo del grupo Juvenil de la Escuela de Mérida, dirigido por Raquel Bazo, de Taptc? Teatro.

Las actividades comenzarán mañana viernes a las 11,00 horas, cuando visiten la ciudad y sus monumentos a través de un Juego de pistas, que consiste en descifrar las pistas hasta llegar a los distintos monumentos del centro urbano y de allí al Teatro Romano, donde podrán ver la Escena y conocer lo que se siente al pisar un teatro de más de dos mil años de antigüedad.

Para la mañana del sábado se plantea una sesión de trabajo, con un acercamiento al teatro de calle, y para la noche de ese mismo día se plantea una Velada, amenizada por la actuación en directo de los Men in Band .

Todas estas actividades son posibles gracias a las Delegaciones de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Mérida y la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, la formación musical Men in Band, los antiguos alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Mérida, Taptc? Teatro, de Mérida y la Asociación 'El Glayu' de Oviedo.