Un 'sándwich de la vergüenza' para los alumnos morosos de un instituto de EEUU

    • Un instituto de Indiana, Estados Unidos, castiga a sus alumnos morosos con un "sándwich de la vergüenza" que se compone de dos rebanadas de pan y dos lonchas de queso.
    • El centro se disculpa pero no retira la medida. Casi 500 alumnos y una deuda de 50.000 dólares ponen en peligro las subvenciones estatales que recibe el instituto.
Imagen y texto subido por la alumna del Kokomo High School a Facebook
Imagen y texto subido por la alumna del Kokomo High School a Facebook

Un instituto de Indiana, Estados Unidos, ha decidido castigar con un “sándwich de la vergüenza” a los alumnos morosos que deban dinero al centro. La polémica se ha desatado después de que lo hiciera público una alumna en Facebook. El centro educativo seguirá dispensando este sándwich hasta que subsanen su déficit de 50.000 dólares.

El instituto estadounidense Kokomo High School ha emprendido una novedosa estrategia para conseguir que sus deudas sean pagadas: el “sándwich de la vergüenza”. El centro ha sustituido la comida normal por un emparedado de dos lonchas de queso para aquellos alumnos cuyos padres tengan deudas pendientes con el comedor o el instituto. El Kokomo busca así humillar a los alumnos para que apremien sus pagos.

La medida se ha dado a conocer al gran público después de que la alumna Sierra Feitl publicara en Facebook una imagen del “sándwich de la vergüenza” con un mensaje protesta. “La señora de la cafetería me dijo que debía 25,60 dólares. Tú tienes que comer este sándwich alternativo. Dos rebanadas de pan y dos rebanadas de queso. Absolutamente terrible. Mi corazón está con los niños que van a la escuela y sólo tienen esa comida”, dictaba el escrito.

El centro educativo se ha disculpado al ver que la noticia trascendía a los medios de comunicación pero no ha retirado la medida. Según los medios locales, el Kokomo High School seguirá dispensando este sándwich hasta que casi 500 alumnos paguen sus deudas. El centro tiene un déficit de 50.000 dólares, lo que está poniendo en riesgo la ayuda federal que recibe.

Mostrar comentarios