Un total 27 centros escolares de Bilbao acogerán una obra teatral para fomentar el consumo responsable y sostenible

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 27 centros escolares de Bilbao han solicitado al Área municipal de Salud y Consumo la representación de la obra 'Den Dena Niretzat', que tiene como objetivo trasladar a los alumnos valores de consumo responsable y sostenible.

Según explicó hoy el Ayuntamiento de la capital vizcaína, a través de esta obra teatral, los más pequeños aprenden conceptos "básicos" de consumo solidario, ético y ecológico.

El montaje narra la historia del señor Makila, "un ser muy avaricioso" que quiere destruir todos los bosques de la ciudad para adueñarse del aire y así poder venderlo en mascarillas, y está protagonizada por Kattalin y su familia, que "viven en el último bosque que queda, y no quieren vender". Mediante una "llamativa" escenografía, música y muñecos, la obra "llega a los más pequeños con un lenguaje que ellos comprenden", indicó el Consistorio.

El proyecto es la continuación de una iniciativa que comenzó el año pasado y, debido al "gran éxito" obtenido, se ha vuelto a programar en 2009 para el último trimestre escolar. En abril, se ha representado en nueve centros con una asistencia de 1.606 alumnos.

Con esta iniciativa, el Área de Salud y Consumo busca concienciar a los más pequeños de "lo importante" que es un consumo ético para frenar hábitos y valores como "el consumismo desmedido como forma de alcanzar la felicidad".