Un total de 240 alumnos españoles conocen Baleares a través del programa educativo 'Escoles Viatgeres'

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 240 alumnos de otras Comunidades Autónomas están conociendo Baleares, y durante esta semana harán lo propio en Mallorca, a través del proyecto educativo 'Escoles Viatgeres', un programa de Cooperación Territorial que se lleva a cabo en las diferentes autonomías, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia así como con las respectivas Consejerías de Educación, con el principal objetivo de favorecer el conocimiento de la diversidad cultural y crear, así, espacios de convivencia entre alumnos de diferentes regiones.

Mediante comunicado, la Dirección General de Innovación y de Formación del Profesorado, dependiente de la Conselleria de Educación y Cultura, informó de que dicho proyecto está dirigido a grupos de alumnos del tercer ciclo de educación Primaria, consistente en participar de una ruta con visitas y actividades programadas para conocer, durante una semana, una comunidad autónoma diferente a la propia.

Desde el mes de marzo y hasta el próximo día 17 de mayo, Baleares recibe un total de 15 centros educativos de la Península que harán una ruta por Mallorca, hecho que permite dar a conocer al alumnado de otras comunidades los hechos culturales, históricos y lingüísticos de Baleares, así como la singularidad que supone vivir en unas isla.

Hasta el momento, ya han visitado Mallorca alumnos de Granada, Huesca, Ávila, Asturias, Madrid, Vizcaya, Cantabria, Albacete, Badajoz, Soria, Murcia, Navarra. De hecho, esta semana, es la última en la que estudiantes de la Península visitará la isla. De este modo, los últimos participantes en el proyecto proceden del CEIP de Casás de Lugo (Galicia), los del Centro Rural Agrupado Cuenca del Najerilla de Uruñuela (La Rioja) y los de la CEPA Manuela Zubizarreta Lhi de Etxebarria (Vizcaya- País Vasco).

LOS BALEARES, TAMBIÉN VIAJAN A LA PENÍNSULA

No obstante, y como participantes de este proyecto, durante este curso escolar un total de 180 estudiantes de 11 escuelas de Baleares participarán en diferentes rutas de la península, que les llevarán hasta Madrid, Toledo, Andalucía, Galicia, La Rioja, Burgos, Salamanca y Extremadura.

En este sentido, la nota destacó que de cada centro viajan un total de 15 alumnos acompañados de un profesor por grupo. Por ello, el alumnado del CP Juníper Sierra de Petra y el CP Inspector Joan Capó de Felanitx tuvieron la oportunidad de conocer Andalucía y Galicia. Durante esta semana, un grupo de estudiantes del CP Sant Carles de Eivissa, el CP Rey Jaume I de Palma y el CC Sant Vicenç de Paül de Inca realizarán una ruta didáctica por de Madrid, Burgos y La Rioja.

Por su parte, el resto de centros como el CP Calonge, el CP Sa Blanca Dona, el CC Verge de Monti-Sion, el CC Es Liceu, i el CP Mare de Déu de Consolació, harán lo propio en los próximos meses.