Una alumna de cuarto curso del colegio de Las Esclavas representará a Cantabria en el concurso '¿Qué es un rey para ti?'

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Elena Sánchez Albiñana, que cursa 4º de Primaria en el Colegio Sagrado Corazón Esclavas (Santander), será la encargada de representar a Cantabria en la audiencia que el rey Don Juan Carlos I ofrecerá a los ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', al resultar vencedora de dicho certamen en su Comunidad.

Tras conocerse el fallo del Jurado en un acto celebrado hoy, Elena tendrá la oportunidad de conocer al Monarca, acompañada por el profesor que ha coordinado la realización del trabajo.

Este año, en Cantabria han participado 90 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 22 centros de la Comunidad Autónoma y asesorados por sus maestros o tutores.

En el acto celebrado hoy en el Edificio de la UNED de Santander, se han expuesto las 30 obras finalistas procedentes de seis colegios.

Organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? celebra este año su XXVIII edición. Esta iniciativa sirve de nexo de unión entre el Rey de España y los miles de alumnos que participan en el concurso, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

Por tercer año consecutivo, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página Web o creaciones en arte digital.

La Fundación Orange ha puesto en marcha una Exposición Virtual de los 25 mejores trabajos nacionales de esta "modalidad multimedia". El ganador de esta modalidad se conocerá tras una votación a través de Internet que se realizará el Día de Internet, 17 de mayo.

El concurso tiene carácter itinerante, ya que en cada una de las comunidades autónomas tiene lugar un acto institucional, como es el caso de hoy en Santander, en el que se exponen los trabajos finalistas y se da a conocer al ganador.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó "el premio '¿Qué es un rey para ti?' se ha convertido en un referente educativo, hasta el punto de que, año tras año, concursan nuevos centros y, en consecuencia, se fortalece el compromiso de los escolares hacia nuestra Corona". Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange destacó "la apuesta por la creatividad que supone un concurso como éste".