Una jornada en Mérida enseña a centros escolares a crear un proyecto coeducativo para convivir en igualdad

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza FETE-UGT presentará el próximo 13 de mayo en Mérida la jornada 'Coeducar para convivir en igualdad', una actividad informativa y formativa destinada a facilitar información a centros educativos para generar un proyecto con el que formar a ciudadanos comprometidos con la igualdad.

FETE-UGT señaló en nota de prensa que la coeducación es una de las estrategias "más importantes" en cuanto a la consecución de la igualdad en los centros educativos extremeños.

Así añadió que con esta iniciativa se quiere contribuir a la definición del proyecto coeducativo del centro con estrategias transversales que impregnen el conjunto de la práctica educativa.

Además, se pretende realizar un análisis de la realidad de los centros educativos extremeños, intercambiar experiencias coeducativas y presentar algunas prácticas "útiles para todos".

En el acto, que comenzará en el Hotel Las Lomas de Mérida a las 9,00 horas y finalizará a las 19,30 horas, está prevista la presencia de la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez; la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Pulido; y el secretario general de la FETE-UGT Extremadura, Santos Mayo Nevado.

A lo largo del día habrá varias intervenciones y mesas redondas donde varios ponentes de distintos puntos de la geografía española expondrán sus experiencias a lo largo de su carrera profesional.