Unos 70 padres pedirán a Educación que investigue posibles fraudes en la escolarización de niños de Infantil

Un total de 28 menores permanecen aún sin escolarizar al no encontrar un centro que se adecue a las necesidades de sus progenitores

ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

Un colectivo formado por 70 familias de la capital de Almería pedirá a Educación que investigue posibles fraudes en la escolarización de niños en Educación Infantil en colegios públicos tras no haber podido inscribir a sus hijos en el CEIP 'Almería Norte', por lo que sospechan que algunas familias han falseado su empadronamiento para seleccionar el área de escolarización preferente.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del colectivo de padres, Sonia Vargas, indicó que colegio ha recibido más de 120 solicitudes de escolarización cuando sólo ofertaba 50 plazas. De este modo, señaló, 42 han sido reubicados en otros colegios del mismo distrito mientras que 28 permanecen aún sin escolarizar.

Vargas anunció que el colectivo hoy mantuvo una segunda reunión con representantes de Educación para intentar solventar el problema, aunque, según dijo "la Delegación sólo propone que escolaricemos a nuestros hijos fuera de nuestra área, lo cual supone un problema a la hora de conciliar la vida familiar con la vida laboral".

De este modo, Vargas indicó que desde Educación también se insta a los padres a llevar a sus hijos a otros colegios de la zona, los cuales, según el criterio de los padres "no reúnen las condiciones de calidad suficientes para llevar a nuestros hijos". Así, entre los posibles centros se encuentran el CEIP 'Maestro Padilla', el cual carece de aula matinal y servicio de comedor, el colegio 'San Luis', al cual tan sólo le quedan cinco plazas por cubrir, y el 'Ave María de Diezmo', del cual, destacan, "muchos padres no comparten su carácter religioso".

Los padres han solicitado a la Delegación de Educación de Almería que abra un aula más en el CEIP 'Almería Norte', de nueva construcción, para poder cubrir sus necesidades, una opción que, según dicen, es descartada sistemáticamente por la Administración autonómica.

De esta forma, el colectivo anunció movilizaciones para conseguir solucionar su problema. Así, se reunirán el próximo domingo con el fin de formalizar su reclamación, la cual presentarán formalmente el próximo lunes a Educación para que se investigue la veracidad de los datos de las 120 familias que presentaron solicitud al CEIP 'Almería Norte'.

Los progenitores, todos con hijos de tres años de edad, también solicitaron una reunión con el delegado de Educación en Almería, Francisco Maldonado, para explicarle el problema e intentar llegar a una solución antes del 13 de junio, fecha en la que serán asignados a cualquier centro de la capital si no están escolarizados y tienen la intención de hacerlo.