Vistabella

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El salón de actos de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife albergó hoy el acto inaugural del encuentro 'Danzar, Jugar y Convivir en Educación Física', que desarrolla el colegio de Infantil y Primaria Ofra-Vistabella de Santa Cruz de Tenerife junto a los colegios públicos Germans Corbella (Barcelona), Lepanto (Madrid), Maestra Caridad Ruiz (Cádiz), Miguel Hernández (Valladolid) y Víctor Pradera (Madrid) en el marco de un proyecto educativo de agrupación de centros de dos años de duración que financia el Ministerio de Educación. En dicho proyecto participan casi 500 alumnos y alumnas de los niveles 5º y 6º de Educación Primaria.

El acto inaugural del encuentro contó con la presencia de la directora general de Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Pilar Teresa Díaz Luis; y de la consejera de Educación del Cabildo, Josefa García. Consistió en una actuación artística de cada uno de los centros participantes. Luego los alumnos se desplazaron a la playa de Las Teresitas donde desarrollaron juegos educativos.

Mañana miércoles, de 9:30 a 13:00 horas, se desarrollarán actividades deportivas y lúdicas en el Palacio Municipal de Deportes. A partir de las 15:30 horas, en el campo de césped anexo al Palacio se realizará una exhibición de Acrosport. El jueves los alumnos visitarán el Loro Parque.