Estudiantes se concentran antes las sedes de PSC y ERC en Barcelona

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Más de una cincuentena de estudiantes se concentran este mediodía ante las sedes de PSC y ERC en Barcelona para protestar por la implementación del Plan Bolonia y "el proceso de mercantilización de la universidad".

Los estudiantes sostienen que el PSC "es uno de los principales responsables de la privatización de la universidad" que, a su juicio, conlleva Bolonia, y subrayan la "responsabilidad directa" de ERC en su implementación, en la figura del conseller Josep Huguet.

En la sede del PSC, en la calle Nicaragua, una cuarentena de estudiantes se encuentran en el rellano de la entrada de la sede, acompañados de trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), según informó un portavoz de la Coordinadora d'Assemblees d'Estudiants (CAE).

Por su parte, en la sede de ERC, en la calle Calàbria, otra cuarentena de estudiantes se encuentran en el patio de entrada, según la CAE. Estas dos acciones se suman a la entrada de una treintena de estudiantes en la sede del Banco Santander en la capital catalana.

Los estudiantes afirmaron que esta serie de movilizaciones en Barcelona se produce en solidaridad con las que se están produciendo en Europa, con motivo de la cumbre de ministros de Educación europeos en Lovain (Bélgica).